Rigel en Inglaterra

lunes, diciembre 19, 2005

Pupurri

19 Diciembre 2005
En estos días desde la última vez que escribí le han pasado algunas cosas a gente de nuestro entorno que se acercan más al drama que a la comedia. No he conseguido darles a esos problemas un enfoque ligero, así que para evitar hacer comentarios frívolos sobre dificultades de gente real, he preferido simplemente no hablar de ellos en el blog.

----

El otro día, cuando estaba llegando a casa, vi una furgoneta de una empresa de limpieza. El rótulo se leía: "Clean And Tidy". Ese era el nombre de la empresa. El logo era una silueta de un gato con las siglas CAT. El eslogan era algo así como: "Purrfectly Clean". Quien haya visionado Catwoman imagino que se preguntará si fue antes el huevo o la gallina igual que yo. (Aclaración: to purr significa ronrronear).

----

La insensibilidad de los nativos de por aquí al frío me tiene trastornado. Hace un frío respetable, cosa de 5ºC, por los que los seres humanos ISO llevamos un buen abrigo para protegernos. He ahí mi sorpresa que a menudo encuentras ingleses con una simple cazadora que ni se molestan en cerrar. Peor son los escotes, literalmente de pulmonía. ¿Y qué me decís de las que llevan minifalda y ni siquiera llevan medias? Porque si llevasen unos leotardos de un centímetro de espesor podría comprenderlo...

Una explicación parcial que tengo es que me he fijado que los niños que van en carrito no están muy abrigados que digamos. En un contexto en el que en España el crío estaría embutido entre el gorrito, la bufanda, las manoplas y un espeso abrigo, aquí se limitan a cubrir al beche con un abriguito. ¿Que se le congelan los deditos? Ya aprenderá. O eso deben de pensar sus padres. Si por mí fuera, los denunciaba por desatender las necesidades básicas de sus retoños.

----

En otro orden de cosas, quiero manifestar mi disconformidad con el gremio de panaderos. Muy señores míos, las levaduras no sólo sirven para provocar molestas infecciones en las zonas nobles de sus señoras, también sirven que el pan esté esponjoso. Bien pensado, puede que no conozcan el significado de esa palabra. Ah, y otra cosa: el pan hay que dejarlo en el horno hasta que se le haya ido la mayor parte de la humedad. Que el pan no se endurezca pasada una semana es contra natura. He dicho.