Rigel en Inglaterra

lunes, enero 29, 2007

Primeras demos de SGX

Me lo pasé en grande en Coruña visitando a los viejos amigotes. Todos seguimos igual excepto por el pelo que vamos perdiendo.

Aclaración legal por si las moscas: lo que voy a comentar ahora es sólo una opinión mía, que no tiene por qué tener ninguna relación con la postura oficial de Imagination Technologies, la empresa donde trabajo.

A la vuelta a Inglaterra me topé con que empieza a salir información a la prensa sobre SGX, el chip en el que he estado trabajando desde que entré en Imagination. En resumen, para que no tengáis que leeros las notas de prensa, es totalmente programable (vertex/pixel shaders, para los entendidos). En el Consumer Electronics Show se hizo una demo con Quake3 y otros contenidos más llamativos. Está diseñado para teléfonos móviles y otros dispositivos portátiles por lo que consume menos que un mechero.

La presentación del chip incluso ha salido en Tom's Hardware News. Hubo un comentario que me llamó un poco la atención (énfasis mío):

Imagination Technologies is quite a bit different than other major graphics companies like ATi and Nvidia because it develops the software code and then looks for third-party manufacturers to develop the actual chip. As a result much of the performance, power and other technical specs are out of Imagination's control.


Por si a alguien le importa (que lo dudo): Imagination no desarrolla el "software" y luego busca a terceros para "desarrollar el chip". Hay no sé cuántos ingenieros de hardware trabajando en SGX, a parte de los ingenieros de software que hacemos los drivers. Lo que sucede es que Imagination no manufactura los chips (no tiene fábricas). Como funciona el negocio es vendiendo el diseño hardware y los drivers a empresas que integran este hardware con sus propios productos y son ellas las que fabrican el chip. En el mercado de sistemas empotrados (móviles, PDAs, navegadores GPS, etc.) tiene más sentido que vender chips a pelo.

1 Comments:

  • Je je je, cuanta razón tienes!!! Seguimos igual pero con menos pelo!!! Serán las responsabilidades??? ;)

    Esperamos verte pronto (aunque tengamos que ir a las Inglaterras a buscarte).

    Fuerte abrazo kompi!

    By Anonymous Anónimo, at 8:22 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home