Rigel en Inglaterra

domingo, octubre 28, 2007

Finalmente vamos a Canadá

He pasado unos días negociando con mi futuro jefe para poder ir a los Estados Juntitos con un visado que le permita a Mayu trabajar. Hemos encontrado una solución que nos gusta a ambos: Mayu y yo viviremos en Canadá durante un año. Es mucho más sencillo inmigrar allí que a los EEJJ, pues sólo exigen un permiso de trabajo que se consigue con bastante facilidad. Después de trabajar para una multinacional afincada en América durante un año tienes la oportunidad de mudarte allí con un visado tipo L-1 (L-2 para Mayu) que os da derecho a trabajar a ambos. La bendita empresa pagará el coste de los traslados.

ATI tiene las oficinas centrales en Toronto, que es una de las ciudades más grandes y más frías de Norteamérica. Es tan terrible en invierno que han construído galerías comerciales subterráneas por todo el centro de la ciudad para que la gente pueda salir de casa sin congelarse.

Con la excepción del frío invierno parece que la vida allí es agradable. El coste de la vivienda es menor que en las afueras de Londres y la calidad es mayor. La ciudad además tiene una red de buses urbanos inusualmente buena para ser Norteamérica.

Por último, un enlace que viene a cuento: Currar en el Silicon Valley HOWTO.

1 Comments:

  • Caray! Canadá, uno de mis países más favoritos... ya os haré una visita! Por cierto, que en Toronto también vive Jeremy Teh_Pwnerer... a ver si consigues unos autógrafos!

    By Blogger Gabriel, at 4:10 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home