Rigel en Inglaterra

sábado, mayo 10, 2008

La vida en Toronto

Al fin tenemos acceso a Internet en nuestro nuevo nido. El apartamento está en un tercer piso en un edificio un poco antiguo. Tiene unos 40 metros cuadrados organizado estilo americano en una única suite y baño. Es bastante silencioso, con grandes dobles ventanas apuntando al sur. La vista es buena, con arbolitos. El alquiler sale bastante más barato que lo que pagábamos en Inglaterra.

Me lleva cosa de 35-45 minutos llegar al trabajo, la mayor parte del tiempo en el bus, porque las oficinas están en las afueras de Toronto y por allí no hay pisos. Alrededor de las oficinas hay arbolitos y áreas bastante grandes de césped. Cuando llegué vi que había gansos zampándose el césped y pensé: qué listos estos canadienses que en vez de gastar el dinero en contratar jardineros dejan que los gansos les hagan el trabajo de mantener el césped a raya. Pues no, los gansos son totalmente silvestres y sí que hay jardineros cortando la hierba.

Cuando digo que hay gansos debo aclarar: hay cientos. Son pacíficos si y sólo si no te acercas a menos de un metro. Si están empollando, dos metros. Si tienen pollejos, tres metros. Todo muy pitagórico. Los pollejos no son riquiños como los patitos. Son como pequeños patos torpes y feos, gris y amarillo.

Hace diez días fuimos a IKEA. Cuando estábamos en Watford dormíamos sobre un colchón puesto directamente sobre el suelo. Ahora dormimos mucho mejor: una colchoneta puesta directamente sobre el suelo. Es parecida a las que usan en Japón y pesa poco por si tenemos que mudarnos de nuevo.

En el trabajo las cosas están complicadas. No sé qué va a pasar, pero sí sé que va a pasar algo.

7 Comments:

  • A ver si se te ve más a menudo por el MSN pues.

    Se nota que los gansos no son americanos. Si lo fueran, sabrían que no hace falta acercarse a ellos más de unos 2.300m para fosfatinarlos con munición del calibre .50, y vivirían en un estado constante de nerviosa incertidumbre.

    By Blogger Gabriel, at 12:24 p. m.  

  • Bueno, bueno, nos estamos precipitando. No estoy yo tan seguro de que no sean americanos.

    El viernes pasado precisamente recibí un ataque preventivo de un/a ganso/a hiperceloso. La situación era la siguiente: desde hace varias semanas venía viendo a una pareja de gansos empollando un nido. El viernes a la salida del trabajo vi que el nido estaba vacío, así que me acerqué a cosa de un metro para ver si había polluelos o algo.

    En esto que veo una pareja de gansos a unos 20 metros, volando en mi dirección y graznando a pico roto. En lo que dura un estornudo tenía a uno de ellos a 50cm, cual helicóptero Apache, dispuesto a hacerme un piercing en el ojo. Como no quería hacerle daño simplemente le di un empujón en el pecho para disuadirlo y me marché.

    Me dirás si eso no es ser paranoico y agresivo. ¡Que no le hice nada al nido!

    Es más, esa misma tarde ayudé a un pollejo perdido a encontrar a sus padres.

    By Blogger Rigel, at 6:51 p. m.  

  • X'-D Yo creo que Gabriel tiene razón. Si hay ciegos que pertenecen a la ANR, yo digo que si los gansos fuesen estadounidenses no se hubieran limitado a intentar perforarte el ojo sino que te hubieran atacado con sus armas de destrucción masiva (estoy pensando ahora si las gaviotas y sus corrosivos excrementos serán agentes secretos de la CIA...).

    By Blogger _luara_, at 8:20 a. m.  

  • Igual tenían familia down south.

    Por cierto, que acabo de cambiar de ordenador en el curro y (desgraciadamente) venía con ATI en vez de Nvidia. Y digo desgraciadamente porque la calidad del driver de Linux es como la calidad de las prácticas de programación de 1º. ¿Puedes decirle a alguien que arregle el bug que me cuelga el ordenador al hacer logout con kdm/gdm? :)

    By Blogger Gabriel, at 11:51 a. m.  

  • Bueno hombre! Lo del ganso no es pa tanto! ;)

    A mí el ataque me lo realizó un cazabombardero-gaviota indetectable desde pleno aire. Viso hoy tuvo su coña, pero el susto fue de aupa:
    Conducía yo por el paseo de Riazor en dirección a mi trabajo cuando una enorme masa blanquecina cayó con gran puntería sobre la parte izquierda de mi parabrisas (cago en la 'japuta menuda diarrea tenía!! La noche anterior había estado de botellón en el vertedero seguro). La coña es que casi sin visibilidad se me ocurrió echar un chorro de agua y darle al limpia... RESULTADO GRANDIOSO!!!! Cantidad de mierda desproporcionada uniformemente esparcida por mi luna... y yo más ciego que Massiel en una barra libre. Finalmente y antes de estrellarme contra nada conseguí pararme en el carril derecho y bajarme a limpiar bayeta en mano semejante ca**da. (El careto panadero de transeúntes y demás automovilistas no tenía precio, ja ja ja).

    Gulín

    By Anonymous Anónimo, at 9:54 p. m.  

  • Gulín, me he descojonado con el comentario. Mayu se me quedaba mirando con cara rara.

    Me acuerdo de los regalitos que repartían las gaviotas allí en Oriente. En Coruña, para que se me entienda. Siempre llevaba conmigo un paquete de pañuelos por si hacía falta limpiar algo repentinamente.

    Algunos ingenieros por aquí ya se están buscando la vida dando por echo que en AMD no les quedan más que dos telediarios.

    Yo estoy en una posición un poco jodida: si pierdo el trabajo tenemos que que irnos de Canadá en 30 días. Todo dios parece estar contratando ahora: Apple, NVidia, Intel, etc. Lo malo es que los puestos son para los EEUU y si eres extranjero necesitas un visado. Lo habitual es ir con una H-1B, pero esas tienen un cupo anual. Las solicitudes empiezan el 1 de abril y en 6-8 semanas se agota el cupo.

    Lo única opción si me echan de AMD es ver si otra empresa me admite trabajando remotamente. Realmente no sé qué hacer.

    Creo que si buscara curro en NVidia lo tendría relativamente fácil. El equipo de drivers para workstations tiene varios puestos abiertos y conozco a uno de los que trabajan allí. Quizás debería mandarles mi CV a ver qué pasa.

    By Blogger Rigel, at 12:49 a. m.  

  • Gabriel, en cuanto a tus problemas con los drivers, pues que lo siento mucho.

    Con la de gente que están echando no creo que los que quedan vayan a perder nada de tiempo mejorando los drivers de Linux. Se centrarán en Windows que es lo que les da dinero.

    By Blogger Rigel, at 1:37 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home