Rigel en Inglaterra

miércoles, junio 25, 2008

Mayu tiene un desgarro

...y no es sólo culpa mía.

Explicación: El martes fue a recoger un microondas de segunda mano. El chisme en cuestión pesa alrededor de 15 kilos y la pobre se dejó la espalda echa polvo. Lleva dos días sin salir de casa y moviéndose lo justo. La ayudo a levantarse y sentarse, hasta para ir a hacer pis. He puesto un edredón de plumas doblado encima del colchón para que sea mas blandito y así pueda dormir por las noches.

Hoy la veo bastante mejor que ayer pero todavía tendrá que descansar unos días más antes de poder hacer vida normal. Las bolsas con cubitos de hielo parece que le van bien. Ha sido una suerte que esta semana estoy de vacaciones y puedo estar con ella todo el rato para lo que necesite.

Es gracioso que cuando se pone mala y la cuido me pide que me case con ella. De hecho el momento en el que decidió casarse conmigo estaba ella tumbada en un sofá con fiebre y yo le estaba dando de comer arroz a cucharadas como a un bebé.

Esto me recuerda a una frase que oí recientemente: Ninguna mujer ha asesinado a su marido mientras él fregaba los platos.


En otro orden de cosas, Apple está tratando de promover un nuevo lenguaje de programación basado en C que promete hacer más sencillo aprovechar la potencia de cálculo de las tarjetas gráficas.

Estoy siguendo las discusiones y veo el ambiente caldeado. No es fácil diseñar un lenguaje que vaya a funcionar bien en CPUs, GPUs y procesadores híbridos. A finales de Julio habrá una reunión de las empresas interesadas a ver si se llega a un principio de acuerdo. Estoy bastante contento porque será ¡mi primera visita al Silicon Valley!

Actualización: Mayu se recuperó casi por completo en dos semanas. Ahora empieza a hacer algunos ejercicios para fortalecer los músculos de la cintura.

4 Comments:

  • No tengo nada claro que eso de tener un lenguaje común para CPUs/GPUs sea factible. El propio concepto de computación con GPUs me confunde y enfurece al mismo tiempo. Si tan potentes son... ¿por qué coño no usarlas para hacer procesadores dedicados en vez de tener que andarle pidiendo favores a la gráfica? A día de hoy, todavía nadie me ha dado una respuesta satisfactoria.

    Dile a Mayu que se mejore de mis partes. Abrazos para ambos.

    By Blogger Gabriel, at 6:03 p. m.  

  • ¡Muchos mimos para Mayu y que se recupere pronto!

    Sobre lo demás... no tengo nada inteligente (ni completamente absurdo) que añadir :-$.

    By Blogger _luara_, at 8:33 p. m.  

  • @Gabi: Para que te queden las ideas claras necesitaré explicar en cierto detalle como funciona una GPU, así que mejor que un comentario lo que haré es escribir una nueva entrada en el blog. ¡Permanezcan en este canal!

    @_luara_: Mayu te da las gracias con muchas genuflexiones. Me alegra poder decir que está mejorando rápidamente.

    By Blogger Rigel, at 1:28 p. m.  

  • Si es que no hay nada como los cariñitos... ahora bien, voy a empezar a dudar de tus dotes como enfermero si permites que se genuflexione a las primeras de cambio :-P.

    By Blogger _luara_, at 3:24 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home