Rigel en Inglaterra

sábado, febrero 25, 2006

Marcas inglesas y otras curiosidades

Wall's logo
Hay varias cosas de las que quería hablar que se han ido acumulando. Aquí están, sin orden específico:

Si te paseas por un supermercado inglés te tropezarás en ocasiones con logotipos que te resultan familiares. Si te fijas en el nombre que viene pegado al logotipo te darás sorpresas como por ejemplo que los helados Frigo aquí se llaman Walls, o que el café Marcilla se llama Douwe Egberts.
Douwe Egberts logo
Desanima un poco ver que tu dinero acaba siempre en manos de multinacionales que exprimen a sus trabajadores sin importar las fronteras, para luego vender sus productos en los mercados más caros.

Hablando de países tercermundistas. Leo en la BBC que un hombre sudanés fue descubierto mientras violaba una cabra. El dueño del animal llevó al hombre al consejo de ancianos, que dictaminó que el violador tendría que pagar el precio de la cabra y podría quedarse con ella. Me parece fatal que dejen a la pobre cabra en manos del cafre ese. Si al menos la tratase con cariño...

Creo que no había explicado nunca en el blog que desde hace dos meses los lunes y los miércoles colaboro en una ONG. En Inglaterra es bastante habitual encontrarse tiendas de objetos de segunda mano que están dirigidas por una ONG. Gente anónima trae ropa, libros y objetos. Nosotros los clasificamos, etiquetamos y vendemos. Si es ropa también la planchamos, con el objetivo de que tenga mejor aspecto y para evitar parásitos. Es una labor muy simple, pero cuando vuelves a casa te sientes mejor. El dinero recaudado se invierte en pagar enfermeras que cuidan de enfermos del corazón y otras actividades relacionadas con la prevención y cura de enfermedades cardiovasculares.

La manager de la tienda es una mujer muy agradable. Tiene dos hijos, de 19 y 10 años, aunque nunca ha estado casada. Dice que los hombres que ha conocido eran todos ranas. Ni un sólo príncipe, por mucho que los ha besado. Yo a eso le respondo que tiene razón, que lo mejor que va a encontrar son ranas que no le den asco. A ver si tiene suerte.

1 Comments:

  • Comprendo perfectamente o das marcas. Cando estiven en Stuttgart, había unha marca de sangría que se chamaba "FIESTA", que exactamente a mesmiña tipografía e pinta da sangría D. Simón :-)

    Tamén moi bo do das ras e os príncipes :-)

    By Anonymous Anónimo, at 10:08 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home