Rigel en Inglaterra

miércoles, febrero 15, 2006

Mis gayumbos son rosas

A esto se le llama un título sensacionalista. Lo malo es que es cierto. Mi hermana tiene unos pantalones rojos que destiñen, y como lavamos toda la colada junta, mis gayumbos ahora son rosa pálido. Soy como un Ken travestido que usa la lencería de su novia Barbie. Bueno, sin puntillas, pero casi.

Hablando de mariconadas, los de BT me han dicho que no he pasado la segunda ronda de entrevistas. Me gustaría saber qué es lo que les ha disgustado, así podría corregir el error.

En otro orden de cosas, he estado leyendo algunos capítulos del segundo tomo del The Art of Computer Programming. En particular, los relacionados con árboles de búsqueda y tablas de hash. Debo decir que Mr. Donald Knuth me ha decepcionado. Para empezar, su estilo literario es bastante árduo demasiado teórico. Lo que es peor, ni siquiera es exhaustivo.

Todo lo que ponía sobre hashes o ya lo había leído antes o ya lo había razonado yo. Para quien esté interesado en el tema, yo le recomendaría echar un vistazo al código fuente de Python dedicado a hashes (ver también la justificación).

En lo referente a árboles de búsqueda, me pareció lamentable que no profundizase mínimamente en los árboles B+, que se usan aplicaciones reales tales como bases de datos y sistemas de ficheros debido a su eficiencia. Tampoco recuerdo haber visto que mencionase los árboles rojo-negro, pero quizás se me pasasen por alto.

Comprendo el mérito de que una sola persona escriba una enciclopedia de la computación, pero la información que contiene no me parece ni más ni mejor que la que se consigue haciendo unas pocas búsquedas en Internet.

EDIT: En cuanto a algoritmos de búsqueda, no vi que mencionase el Introsort, que posiblemente sea el mejor algoritmo general de ordenación.

3 Comments:

  • A min pasoume o mesmo cunha chea de calzóns e un pantalón vermello de Laura en Stuttgart!

    By Anonymous Anónimo, at 5:16 p. m.  

  • Eh! Chivato!! Eso lo iba a contar yo!!! X-D Pues anda que no quedamos fashion ni nada los dos con la ropa interior a juego en un bonito tono rosado X-D ¡Saludos desde Guitiriz!

    By Blogger _luara_, at 10:47 p. m.  

  • Jeje! xD Me alegra no ser el único.

    By Blogger Rigel, at 9:27 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home