Rigel en Inglaterra

viernes, enero 13, 2006

¡Qué depresión!

La batalla con las chinches no ha terminado. Para compensar hoy nos han dado de alta la conexión con ADSL. En esto que se me ocurre mirar cuánto ancho de banda de subida tengo, y me topo con esta página donde me explican que el consumo mensual máximo es de 2GB.

Hagamos unos cálculos para ver la cifra en perspectiva:
  • Si ponemos a funcionar un software P2P y bajamos a unos 40KB/s (lo que implica estar subiendo aproximadamente a la misma velocidad), entonces alcanzamos el límite mensual en aproximadamente 2 000 000 / (80 * 60 * 60) = 6.9 horas. Sustitúyase P2P por "chatear con la webcam con Mayu" y se entenderá mejor todavía mi depresión.
  • Si en vez del ADSL estuviésemos usando una simple línea telefónica a 5.5KB/s, el volumen de tráfico que estaríamos obteniendo al mes sería de aproximadamente (5.5 * 60 * 60 * 24 * 30) / 1 000 000 = 14.26GB. Además costaría menos dinero al mes.
Dejo como ejercicio al lector calcular cuánto está costando el GB de tráfico, considerando que la cuota mensual es de 17 libras. Recordemos que 1 libra es aprox. 1.5 euros.

Cada día me convenzo más de que Inglaterra pertenece al tercer mundo. ¿Os he dicho ya que en las casas los tabiques están hechos de una mezcla de yeso y cartón? Nada de ladrillo. Eso sería demasiado lujoso.

Menos mal que los sueldos son buenos. Al menos cuando consiga trabajo podremos vivir Mayu y yo juntos, cosa imposible con los sueldos españoles.

3 Comments:

  • En este nuestro querido país también se están popularizando las construcciones que utilizan esa solución basada en yeso para levantar los tabiques interiores de las viviendas, y todo el mundo lo conoce con el nombre de la empresa que aquí lo comercializa (Pladur). Vamos, como si el mercado inmobiliario no estuviera suficientemente inflado, los constructores además se ahorran unas pelillas sustituyendo los ladrillos de toda la vida por "eso". O sea, que cuando uno esté cocinando y el otro en la otra esquina de la casa cantando en la ducha, van a poder hacer coros y todo (mientras al superchalet del promotor se incorporará un nuevo sofá de cuero). That's life :-S

    By Blogger _luara_, at 11:05 a. m.  

  • Tú lo has dicho, allí al menos hay sueldos dignos porque alguna cosa que he encontrado por Madrid es de chiste: 8000€/mes brutos (6 meses) y después 10.000€/mes brutos (18 meses). Hasta me había planteado pedir una hipoteca y hacerme con un minipiso de 30m2 debajo de un puente de la M40 como solución habitacional extrema!!!

    By Anonymous Anónimo, at 9:16 a. m.  

  • Creo que me ha sentado mal la siesta. 8000 euros/mes es un mal sueldo? Oye, que cojo una patera y me vuelvo a España. ¿Querías decir 800 euros/mes? ¿O a lo mejor 8000 euros/año?
    Decididamente algo no me cuadra.

    By Blogger Rigel, at 6:34 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home