Rigel en Inglaterra

miércoles, marzo 08, 2006

Esta gente es la polla

Acabo de llegar de un largo día de entrevistas para una empresa notablemente gris en un lugar particularmente gris de Inglaterra. La información que nos enviaron para que nos preparásemos decía que las habilidades que buscaban eran (por orden de importancia): DHTML, HTML & CSS, JavaScript, XML, Schema, etc. En ningún momento durante todo el largo día nos preguntaron absolutamente nada sobre ninguna de esas tecnologías. ¿Pero de qué se van? ¿Yo pasándome varios días estudiando JavaScript y Schema para esto? Pero me cago en su madre...

Por lo demás, la entrevista no fue mal. Era para un puesto de soporte técnico. Al principio éramos diez candidatos. Nos hicieron unos tests psicosométricos bastante chungos y luego un ejercicio de grupo bastante entretenido. Nos dividieron en cuatro grupos. Cada uno representaba un país, y el juego consistía en llegar a un acuerdo respecto a la creación de una torre de antenas de televisión. Cada país tenía intereses y conflictos diferentes. A los de la empresa les molaron dos cosas que hice. La primera fue actuar de puente entre grupos, transmitiendo propuestas y contra-propuestas para poder llegar a un acuerdo que satisficiese a todos en el tiempo limitado que teníamos para lograr una solución. La segunda cosa es que "me salté" las reglas establecidas al preguntarles si podíamos usar una de las pizarras que había en la sala. Aparentemente nadie lo había pedido nunca. Y mira que es obvio que una pizarra es una buena forma de que cada cual escriba sus preferencias/límites. En cualquier caso les gustó. Tras el juego este eliminaron a cinco candidatos y nos quedamos otros cinco para hacer otras pruebas.

Creo que me llamarán en unas dos semanas. Francamente preferiría que me diesen el trabajo en Symbian, pero si me dan este y no me sale otra cosa, lo cogeré. Me muero de ganas de tener trabajo para que Mayu pueda venirse al fin.

EDITADO: Los de la agencia de trabajo se pusieron en contacto conmigo para decirme que no me eligieron a mí. Lo bueno es que no voy a tener que trabajar en medio de ninguna parte.

1 Comments:

  • ¡A mí también me encantan los procesos selectivos de las empresas!
    En nos citaron a las 10:30h (evidentemente llegué a tiempo) y tras 2horas de esperar sin que la secretaria supiese nada me piré cabreado pensando la de papeles que se me acumulaban en el trabajo (había pedido día libre por "motivos personales").
    Saludiners y suerte!!

    By Anonymous Anónimo, at 8:41 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home