Rigel en Inglaterra

lunes, septiembre 01, 2008

¿Cual es el mejor sitio para vivir?

Llevamos unos años tratando de dar con el mejor sitio para vivir. Es más complicado de lo que pensaba y de momento no hemos encontrado el lugar ideal.

Los criterios más importantes para nosotros son, sin ningún orden en particular:
  • Clima: Que no sea demasiado oscuro o frío en invierno. Que tenga suficiente sol durante el año. Que no esté al borde de la desertización.
  • Trabajo: Que sea fácil encontrar trabajos que te gusten; que paguen lo suficiente para vivir sin agobios.
  • Civilizado: Que tenga buena sanidad; que sea seguro.
  • Idioma: Que puedas vivir sin grandes problemas hablando en inglés durante los primeros años hasta que aprendas el idioma local.
Otros aspectos que consideramos beneficiosos:
  • Localización: Que esté a distancia razonable de destinos turísticos interesantes. Que no esté terriblemente lejos de España o Japón.
  • Cultura local: Que los habitantes locales sean agradables, que su cultura no resulte muy chocante.
  • Alimentos: Que haya disponibilidad de verduras y pescados variados.
He pensado que poniendo aquí algunos de nuestros candidatos quizás logremos decidirnos. Si tenéis propuestas trataré de investigarlas y comentarlas.

3 Comments:

  • Vosotros lo que queréis es vivir en Finlandia. ¿Nunca lo habéis pensado? Se aceptan otros países nórdicos, pero creo que es el que sale ganando en la comparativa.

    By Blogger Gabriel, at 8:12 a. m.  

  • Bueno... calvaris, que ha estado allí un par de veces durante algunas semanas, no es que idolatre Helsinki precisamente (aunque ya sabemos que él cojea del pie germano, jeje). De mi breve experiencia en Göteborg (que ampliaré próximamente), puedo decir que muy probablemente los aspectos menos positivos se comparten con los que ha mencionado en el otro post sobre el sur de Inglaterra. Aunque allí hay bastante cultura del "coffee-shop" (que es más agradable que el pub), la gente sigue siendo bastante reservada para nuestros estándares, aunque sea extremadamente amable en el trato. La vez anterior (finales de febrero/marzo) el clima no fue demasiado riguroso (no nevaba ya, aunque lo hizo en Semana Santa), pero amanecía a cerca de las ocho y a las cinco era noche cerrada. Eso sí, la sensación de seguridad era prácticamente total anduvieses por donde anduvieses. En mi opinión, lo más envidiable que tienen son ciertas políticas sociales, pero como no entran en la comparativa (que me parece muy interesante y seguiré con atención), no voy a meter más ruido :-).

    By Blogger _luara_, at 9:36 a. m.  

  • Gracias a ambos por los comentarios. Aprecio tanto las sugerencias como la información que aportáis.

    Gabriel, tenía ya planeado evaluar también los países escandinavos. Tienen puntos muy buenos, especialmente si piensas tener bechecitos. Su pega es que el clima es muy malo, no tanto por el frío como por la falta de luz en invierno como bien apunta _luara_.

    Por cierto, Laura, que las políticas sociales sí entran en la evaluación dentro de lo que llamo "ser civilizado" ;-) Por ejemplo, la falta de sanidad pública es en estos momentos el gran problema que vemos a mudarnos a los Estados Juntitos.

    La próxima entrada la haré sobre Holanda, que es quizás mi favorita.

    By Blogger Rigel, at 10:21 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home