Rigel en Inglaterra

martes, septiembre 02, 2008

Vivir en... el sur de Inglaterra

El segundo candidato también es predecible. Después de vivir allí dos años y medio es fácil formarse una opinión del lugar.

Clima: ☀☀
Nublado todo el año y con nieve un par de días si tienes mala suerte. Bastante oscuro en invierno.

Trabajo: ⚒⚒⚒⚒
Se vive bien con un sólo sueldo, aunque la vivienda es muy cara. Hay algunas empresas importantes, como ARM y Symbian. En Cambridge en particular hay mucha oferta de trabajo y es una ciudad muy hermosa.

Civilizado: ✚✚✚✚
Sanidad pública, aunque con colas de espera. Bastante seguro, según las zonas. La gente es educada y el papeleo no lleva mucho tiempo.

Idioma: ✆✆✆✆✆
Nada que comentar.

Localización: ✈✈✈✈✈
En dos horas en avión puedes llegar a casi toda la Unión Europea. París y Ámsterdam a tiro de piedra. Vuelos directos a Japón.

Cultura local: ☺☺
Los ingleses son notablemente distantes excepto en el pub y con un par de pintas de cerveza en la barriga (1.4 litros). Raramente dan su opinión personal. La gente es gris; no tienen pasión alguna. Sinceramente, no entiendo cómo no hay más suicidios. Al menos son educados --salvo cuando beben, lo cual es un problema.

Alimentos: ☕☕☕
Variedad aceptable de verduras y fruta; poco pescado. Las recetas locales... no son de nuestro agrado, por ponerlo suavemente. Las recetas que han traído las olas de inmigración son las más interesantes.

En conjunto es una solución de compromiso. Hacer amigos puede ser complicado, especialmente si no estás dispuesto a pasar horas en el pub, que es el método estándar de forjar amistades. La combinación del mal clima con la poca oportunidad de socializar hace que vivir en Inglaterra requiera bastante fuerza de voluntad, por más que en el papel parezca un lugar interesante para vivir.

2 Comments:

  • Hola!!!
    Juer macho, coincido contigo en casi todo. Respecto a España y lo del trabajo te puedo contar algo de lo que me incumbe (empresa privada, incluido operadores! -ups, la úlcoera quiere volver a abrirse!-) . Bueno, pues trabajo en el ínclito país español y el panorama no es muy bueno (TODOS mis amigos ganan más, abarcando un amplio abanico y espectro de oficios, aunque respecto a horas hay de todo), curro en una ingeniería en ramo de telecomunicaciones, sistemas y seguridad (toma mezcla). Desplegamos y trabajamos incluso para el operador gallego R, Nortel, Parlamento de Galicia, Xunta,... Desde luego el inconveniente del sueldo es máximo (pasar de milheurista te lo sacan de la sangre, tu trabajo para ellos sólo se limita a mirar pantallas y poner cables). Además haces todo tipo de labores adicionales (imaginad lo que os plazca, es casi como ser una puta...).
    Y la búsqueda de otro trabajo (en este país, claro) es un calvario para seguir encontrando: el mismo mojón!
    ¿Alguna experiencia positiva en este país?

    Para que echéis unas risas, un par de vídeos respecto al tema:
    http://www.youtube.com/watch?v=mdP7noUwbR4
    http://www.youtube.com/watch?v=eD08zLeBGGI&feature=related

    Bueno, os dejo. Un abrazo a todos y besos a todas.

    Gulín

    By Anonymous Anónimo, at 9:35 p. m.  

  • ¡Hombre, Gulín! Está bien saber de ti :)

    ¿Es normal que al leer "un amplio abanico y espectro de oficios" entendí "un amplio espectro de orificios"? En qué estaría pensando...

    Si yo fuera tú, en la próxima entrevista le echaba jeta y pedía un 50% más de lo que cobras ahora (evidentemente sin decirles lo que te pagan actualmente). Si levantan la ceja y preguntan, les dices que cobras lo que vales... sin titubeos. No tienes nada que perder y sí mucho que ganar.

    Yo ahora estoy a la espera de que la empresa nos de noticias de qué va a pasar con nuestro equipo. Ya han apuntado a que nos subirán el sueldo o nos darán algún bonus. Más les vale, porque si no me se de alguno que empezará a buscarse la vida por otros lares. No es que nos paguen poco y no nos dé para vivir; simplemente otras empresas pagarían más por el mismo trabajo.

    Llámame cínico si quieres, pero hay una cita que circula por internet que condensa lo que quiero transmitir: "Los pastores serán brutales mientras las ovejas sean estúpidas". Si tus jefes se sacan una pasta con tu trabajo, exige tu trozo del pastel. Ellos no lo van a hacer por ti.

    By Blogger Rigel, at 1:10 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home