Rigel en Inglaterra

viernes, septiembre 12, 2008

Vivir en... Toronto

Crucemos el charco por unos instantes. Aunque llevamos aquí sólo unos meses, me atreveré a dar mi opinión sobre Canadá como lugar de residencia.

Clima: ☀☀
Seis meses muy buenos y seis meses muy malos. El verano es fantástico: sol, treinta y pocos grados de temperatura máxima, suave brisa... lástima que en invierno tengas medio metro de nieve y vientos que te arrebatan el alma. Todavía no los he sufrido, pero ya he oído a dos finlandeses quejarse de que el invierno aquí es peor que en Finlandia. Al menos las casas tienen buen aislamiento.

Trabajo: ⚒⚒⚒⚒
Hay varias empresas interesantes para trabajar en ellas. Autodesk y AMD (antigua ATI) son punteras en su área. Un ingeniero aquí cobra muy bien, mejor incluso que en Inglaterra. La vivienda y la alimentación son bastante baratas.

Civilizado: ✚✚✚✚
La sanidad es técnicamente privada, pero la mayoría de médicos y hospitales aceptan clientes que pagan sus servicios de manera indirecta a través de sus impuestos. Es decir, tú pagas la seguridad social, y cuando vas al médico sólo necesitas enseñarles tu tarjeta sanitaria y no te cobran nada. Los médicos le cobran al gobierno regional.

Por lo demás, Toronto parece un sitio seguro y tranquilo. Imagino que habrá barrios peores que otros, pero nosotros no hemos visitado ninguno que pareciera problemático. Las calles están sorprendentemente limpias, cosa que se agradece.

Idioma: ✆✆✆✆✆
Nada que comentar.

Localización: ✈✈
Viajar a Europa lleva tiempo e ir a Japón es una odisea interminable. Cerca, lo que se dice cerca, no hay gran cosa, a menos que las grandes ciudades próximas a los grandes lagos te parezcan destinos turísticos apasionantes. A mí es que la nieve me quita las ganas de salir de casa, y en verano no me da por ir al norte y perder el solecito. Soy un tiquis-miquis.

Cultura local: ☺☺☺☺
Hay de todo, pero en general los canadienses son abiertos y amables. Al menos en Toronto gran parte de la población es importada. En particular, hay una enorme comunidad china y coreana. No, no es que sea capaz de distinguirlos, pero diferencio los carteles en chino de los carteles en coreano. Hay zonas donde ni se molestan en poner anuncios en inglés. Tengo entendido que también hay un barrio griego, aunque todavía no hemos ido.

Alimentos: ☕☕☕☕
Buena variedad de verduras y fruta, mayormente importadas de California y México. No creo que Canadá tenga propiamente una cocina local, sino que más bien es un mejunje de lo que han traído las generaciones de inmigrantes.

¡Qué pena que Canadá no esté en Europa! Donde está ahora nos queda lejos si queremos visitar a nuestros familiares y amigos. Si fuésemos a vivir aquí por más tiempo tendríamos que comprar un coche, que es prácticamente una necesidad por las grandes distancias que hay. En conjunto es un buen lugar si no eres friolero.

2 Comments:

  • Pues sí señor, buena pinta tiene. Según mi preferencia me parece el mejor que has expuesto, incluido por delante de Holanda!
    También me atrae Nueva Zelanda, pero ese si que está lejos!!
    Gulin

    By Anonymous Anónimo, at 8:37 p. m.  

  • Hola, Gulín

    El clima aquí, incluso ahora, es realmente bueno. Es una diferencia abismal con Inglaterra.

    Tiendo a pensar que norteamérica es un buen lugar cuando eres joven y no tienes hijos. Conforme pasan los años, los países escandinavos y sus políticas sociales se vuelven más atractivos.

    Algunas personas no se ven afectadas apenas por el clima. Les tengo mucha envidia, porque yo necesito luz para sentirme vivo... y la luz artificial no me sirve (ya lo probé en Inglaterra).

    Tengo fuertes sospechas de que el año que viene nos mudaremos a California.

    Nueva Zelanda me han dicho que es muy agradable. La pega es que estás lejos de absolutamente todo. ¡Incluso estás lejos de Australia! Si el cuerpo no te pide ver otros países de vez en cuando, puede ser un buen lugar para vivir.

    By Blogger Rigel, at 12:55 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home