Rigel en Inglaterra

sábado, mayo 16, 2009

Fin de semana largo

El lunes que viene es festivo en Canadá. No tenemos planes para este puente y el clima no ayuda: este año la primavera está remolona y todavía hace bastante frío. De hecho he tenido que sacar a los tomates del balcón porque lo estaban pasando mal.

Más noticias:
  • Mayu tiene algo de fiebre y está descansando. No parece nada serio.
  • Ayer vi Cashback, una peli que no sólo tiene desnudos gratuitos sino que también tiene un buen argumento y es divertida. Sólo por los desnudos merece la pena, por cierto.
  • Nos ha llegado el cheque con la devolución de Hacienda. Son casi tres mil dólares del ala; no es moco de pavo.
Sigo dándole vueltas a si comprar una cámara de fotos réflex. Tras mucho mirar veo que me saldría por casi mil dólares. Como cada vez que pienso en gastar pasta, la vocecita de la conciencia me pregunta si no sería mejor darle otro uso. Puta vocecita de la conciencia; si la cojo la estrangulo estilo los Simpsons.

No sé qué hacer. Gastarme una pasta para sacar cuatro fotos desenfocadas en blanco y negro de un trozo de papel arrugado me parece una estupidez. Lo cual no quita que me apetezca hacerlo. Alternativamente podría alquilar una cámara, pero sé que no sería lo mismo. Las compulsiones humanas son bien raras.

Encima de este batiburrillo oigo a la vocecita budista que me dice que debería limitarme a observar el deseo de comprar la cámara y tratar de comprenderlo mejor. Empiezo a pensar que todas las vocecitas merecen el patíbulo.

Tras este monólogo Smeagol-Gollum os dejo. Agradecería sugerencias sobre si comprar la cámara, mandar la pasta a la Cruz Roja o qué hacer.

Actualización: Mayu se pasó el sábado y el domingo durmiendo como una marmota para recuperarse; creo que no exagero si digo que durmió dieciocho horas diarias dos días seguidos. Esta mañana insistí y me puse pesado para que saliera conmigo a dar un paseo. Tras mucho gruñir y quejarse terminó cediendo de mala gana.

Al salir estaba con el ceño fruncido, a medio paseo estaba normal y poco después estaba ya de buen humor y riéndose. Sucedió exactamente como me imaginaba; la conozco como si la hubiera parido. Esta tarde está ya completamente recuperada :)

17 Comments:

  • En primer lugar, un saludo para Mayu y que se mejore. En segundo, menuda envidia de declaración, a nosotros nos toca pagar :-(. Y por último, yo hace algún tiempo pasé por el mismo impulso (aderezado con compartir lugar de trabajo con una serie de serios aficionados a la fotografía, cuyas opiniones iban en una única dirección, claro X-D). Tras mucho pensarlo, acabé comprándome una IXUS de lo más liviana que ahora me acompaña a todas partes, porque concluí (con buen criterio, ya que no me he arrepentido :-D) que para mí primaba más la comodidad y disponibilidad que otro tipo de razones para las que, entre otras cosas, iba a necesitar dedicarle un tiempo del que probablemente no dispondría.

    De todas maneras, como seguramente toda racionalización posible ya habrá pasado por tu cabeza, si las vocecitas se empeñan en insistir que algo tan caro puede acabar criando polvo en el fondo de un armario, siempre te quedará eBay para buscarle un hogar mejor ;-).

    By Blogger _luara_, at 5:33 p. m.  

  • _luara_, habría que ver lo que hemos pagado mes tras mes y hacer las cuentas, aunque entiendo que tener que firmar un cheque no es agradable.

    Creo que el consejo que das es muy bueno. Es de hecho uno de los criterios a los que les doy más peso (no pun intended). Una foto aunque no tenga la calidad que exigen en National Geographic es mucho mejor que la foto que no sacaste porque te dejaste es cámara buenísima en casa porque pesaba mucho.

    Parte del problema es que me gustan las fotos de gran angular, y las cámaras pequeñas, por tener un sensor también pequeño, no disponen de grandes angulares.

    La opción que veo ahora como más sensata es una Nikon D60 + lente 18-200mm VR (equivalente a 24-300mm en formato 35mm). Esto saldría por CAD 1.500 + el seguro (me consuelo pensando que es menos que el cheque de Hacienda).

    La vocecita budista ha tenido bastante éxito porque ya no siento un deseo irrefrenable de gastarme los duros. No sé qué haré. Creo que acabaré picando.

    By Blogger Rigel, at 11:51 p. m.  

  • La resolución a tu dilema es fácil. Tienes gatos u otros animales domésticos (hijos incluidos)? Si la respuesta es sí seguramente saques tantas fotos como para compensarte su compra, aunque todas sean iguales.

    Sobre qué hacer tu dinero lo que yo haría sería mandárselo a "Hombre Arrepentido, c\*********** A Coruña". Seguramente él sabrá qué hacer con el dinero :)

    Si quieres más desnudos en una película, incluso pasarse un poco más de lo admisible para una película no catalogada como X, te recomendaría Shortbus. Creo que es la película más explícita que jamás he visto que no haga ninguna referencia "ingeniosa" en su título a otras obras de una moralidad más elevada.

    Espero que Mayu ya se encuentre mejor.

    By Anonymous Anónimo, at 8:36 a. m.  

  • -----
    La vocecita budista ha tenido bastante éxito porque ya no siento un deseo irrefrenable de gastarme los duros. No sé qué haré. Creo que acabaré picando.-----

    Vocecita budista FAIL?

    By Blogger Gabriel, at 9:40 a. m.  

  • @Darkhalf: Tengo tomateras y un fresal. Aunque no se muevan muy deprisa, podemos considerarlos como mascotas. Como bien dices, todas las fotos saldrán iguales :)

    En cuanto a Shortbus, el himno americano nunca volverá a ser lo mismo para mí --la escena del trío por si no te acuerdas. Sí. /Esa/ escena.

    Para película con cierto contenido erótico recomiendo "The pillowbook" (1996), aunque creo que depende mucho de gustos.

    Mayu está mejor ya. Gracias.

    @Gabriel: Qué malo eres. El budismo no consiste en quedarse impasivo como una lechuga. Se trata de que las aflicciones tales como envidia, avaricia, ansiedad, etc. poco a poco dejen hacerte la vida miserable.

    La manera en que funciona es que seas capaz de darte cuenta de que estás alterado y tengas la habilidad de recuperar el equilibrio rápidamente.

    Es decir, que en vez de hacer algo compulsivamente porque te lo pide el cuerpo eres capaz de tomar una decisión sopesando las alternativas y las consecuencias. En definitiva se trata de recuperar la libertad de elección que nos roban las emociones negativas.

    By Blogger Rigel, at 2:38 p. m.  

  • Creo que mis vocecitas interiores son budistas ^_^.

    By Blogger _luara_, at 7:33 p. m.  

  • ¿Ves? Aprende de _luara_, que lo hace muy bien.

    Cuando al budismo le quitas la morralla sobrenatural, que tampoco es tanta, lo que te queda es una serie de técnicas y observaciones muy útiles en la vida real.

    Otras religiones y el humanismo secular apuntan en una buena dirección en general, pero les falta el dar a la gente un conjunto de técnicas que, con entrenamiento, te ayudan a moverte en la dirección que deseas.

    Por ejemplo, es obvio que enfadarte con los demás es algo que debemos evitar. Pero saberlo no basta; necesitamos un método para mejorar ese aspecto de nuestro carácter. Eso es lo que aporta el budismo.

    By Blogger Rigel, at 9:54 p. m.  

  • Si a mí el budismo me parece muy bien. Pero tu frase no deja de ser graciosa.

    Por otra parte, cualquiera que me conozca sabe que tengo poco de contemplativo, y al llegar a cierta edad (hint: no los 90) eso acaba pasando factura. A ver si visito a Sahaya Yoga la próxima vez que se pase por Coruña.

    By Blogger Gabriel, at 6:58 a. m.  

  • Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    By Anonymous Rodolfo Plata López, at 5:26 p. m.  

  • Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    By Anonymous Rodolfo Plata López, at 5:29 p. m.  

  • Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    By Anonymous Rodolfo Plata López, at 5:31 p. m.  

  • Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    By Anonymous Rodolfo Plata López, at 5:32 p. m.  

  • Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    By Anonymous Rodolfo Plata López, at 5:33 p. m.  

  • Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    By Anonymous Rodolfo Plata López, at 5:35 p. m.  

  • Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    By Anonymous Rodolfo Plata López, at 5:36 p. m.  

  • Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    By Anonymous Rodolfo Plata López, at 5:37 p. m.  

  • Querido Rodolfo: este es mi blog y me lo follo como quiero.

    Que tengas un buen día.

    By Blogger Rigel, at 8:46 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home