Rigel en Inglaterra

domingo, febrero 01, 2009

Alubias pintas con chorizo :)~~~

La semana pasada intentamos encontrar algún restaurante español en Toronto. La búsqueda fue en vano; sólo dimos con comederos tal como estos:
  • Embrujo flamenco. Sirven platos tales como "Verengenas fritas con alioli" (sic), "Carpaccio de melón con queso [griego] feta", "Avestruz a la parrilla" y "Datiles con bacon" (sic). Muy flamenco y muy español, sí.
  • Casa Barcelona. El nombre era prometedor al no mencionar los dos grandes topicazos de los toros y el flamenco. Hago clic en el enlace... y veo mariachis. Fue un momento goatse, de esos que te causan tal impresión que se te quedan grabados en la retina a fuego y dolor. Pero eso no es todo. Este valiente reportero siguió algunos enlaces más y dio con fotos de danza del vientre. Repito para los despistados: danza del vientre. Ni me atreví a abrir el menú, que ya tuve bastante shock con aquello.
Dado que no hay ningún restaurante español que merezca ese nombre, cambiamos de estrategia. Buscamos restaurantes franceses, que aunque no sea lo mismo, la cocina francesa recuerda a la cocina vasca (o viceversa). Tampoco dimos con un sitio que nos dejase a gusto; si vamos a gastarnos $70 en una comida tendrán que servirnos algo verdaderamente atractivo.

Finalmente tuve que remangarme y hacerlo yo mismo. Fuimos al súper, compramos alubias pintas, morcilla y un embutido parecido a chorizo. Me alegra decir que la operación fue más que aceptable a pesar de que algunos ingredientes no estaban a la altura y de que hacía años que no preparaba un plato de alubias.

Nos pasaremos el resto de la tarde Mayu y yo evaluando mútuamente la intensidad de los gases que sin duda vamos a producir. Al diablo con el efecto invernadero.

3 Comments:

  • Buen provecho! (y cuidado con pasar a EEUU, os empaquetarían de vuelta como arma química).

    Gulín

    By Anonymous Anónimo, at 10:46 p. m.  

  • Imagina lo dramática que es la situación para que esté yo avergonzado de la polución que estoy generando...

    Por otra parte, ¡qué rica estaba la morcilla! Me siento identificado con Torrente. ¿Doctor, es grave?

    Por cierto, a principios de Mayo trataré de pasar por Coruña. Prometo cuidar la dieta durante en viaje; no quiero perder amistades.

    By Blogger Rigel, at 11:25 p. m.  

  • XD XD XD...

    Gulín

    By Anonymous Anónimo, at 11:34 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home