Rigel en Inglaterra

jueves, noviembre 26, 2009

¿¡Jefe de proyecto‽

(Si te mola el simbolito '‽', te informo de que se llama interrobang)

Hace cosa de un año o así, cuando todavía formábamos parte de AMD, el jefe del jefe me dijo que cuando empezásemos a trabajar en la nueva empresa yo sería el jefe de proyecto de uno de nuestros drivers. No me lo creía mucho, así que no le di mayor importancia.

Pasan los meses y empezamos a escribir el plan de proyecto, estimando la duración, el número de gente que necesitamos... yo todavía tranquilo, pensando que cuando el proyecto empezase de verdad se lo asignarían a alguien con más experiencia.

Y el proceso sigue sin prisa pero sin pausa, discutiendo la arquitectura del nuevo driver, los cambios que hacen falta en otros componentes, hablando con otros equipos. A todo esto que estoy documentando la arquitectura y todas estas decisiones que vamos haciendo. El jefe del jefe no dice nada. Parece que todo el mundo asume sin pestañear que yo soy, de hecho, el jefe de este proyecto. O debería decir todo el mundo menos yo, que sigo sin terminar de aceptarlo.

Esta semana ya empecé a programarlo. Fue entonces cuando me di cuenta de que verdaderamente (a) soy el jefe de proyecto y (b) si meto la pata y el proyecto se va al garete, todo el mundo sabrá que la culpa es mía. Es lo que pasa cuando el equipo es una persona y media —no os ibais a pensar que a un novato como yo lo iban a hacer responsable de un proyecto grande, ¿verdad? Pero que sea grande o no a mí me importa poco, ¡sigue siendo mi primer proyecto! ¡Y qué canguelo que da!

Mola un montón poder poner las reglas, decidir cómo va a funcionar todo y demás. Mis compañeros de trabajo están siendo muy pacientes respondiendo todas mis dudas.

Ya os diré como fue la cosa dentro de un año cuando el proyecto acabe. Crucemos los dedos.

3 Comments:

  • No me cabe la menor duda de que, para mayor gloria o desgracia de quien sea, harás un gran trabajo.

    By Blogger Gabriel, at 8:07 a. m.  

  • Aquí estaremos dentro de un año para leer sobre el éxito del proyecto ;-D.

    By Blogger _luara_, at 9:34 a. m.  

  • Nada nuevo que agregar a los dos comentarios anteriores: enhorabuena, suerte y ya nos contarás!

    Gulín

    By Anonymous Anónimo, at 7:05 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home