Rigel en Inglaterra

sábado, marzo 18, 2006

Jackie a dieta

Estoy poniendo a Jackie, el software que usé en el proyecto fin de carrera, a dieta. Quiero reducirlo a su mínima expresión, manteniendo el 80% de la funcionalidad usando el 20% del código. Me encanta el software frugal y simple. Es más fácil de testear, depurar, mantener y extender. Lo de extenderlo con moderación, por supuesto :P

Esta tarde he dado con una solución de diseño que soluciona un problema que me comía la cabeza desde hace cosa de un año. Había logrado previamente una solución que era flexible pero un poco compleja matemáticamente y lenta computacionalmente. Ahora que he dado con la forma sencilla y correcta de hacerlo, no comprendo cómo no fue la primera alternativa que se me ocurrió. Es simple, breve, matemáticamente trivial y computacionalmente eficiente. ¡Coño, es que es obvia!

Espero que el resultado de esta dieta aporte además agilidad a los cálculos al reducir fallos de caché y accesos indirectos a memoria. A ver si funciona.

1 Comments:

  • Lo bonito de las cosas bien hechas es que son distinguibles a primera vista. En cuanto las piensas o les echas un vistazo, *sabes* lo que son, y por qué.

    Ojalá fuera tan fácil distinguir siempre las cosas mal hechas.

    By Anonymous Anónimo, at 11:43 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home