Rigel en Inglaterra

jueves, marzo 30, 2006

Me han hecho una oferta

Hoy me han llamado de la agencia. La empresa ha hecho una oferta que llegará mañana o pasado al correo. El sueldo nos da para vivir a Mayu y a mí sin problemas. Quieren que empiece a trabajar dentro de 10 días, así que tengo que darme prisa en encontrar un huequecito para vivir. Está muy lejos de Brighton como para seguir viviendo aquí.

Junto con la vivienda, el mayor problema que se me plantea ahora es algo que no os podéis imaginar: abrir una cuenta bancaria. En España basta con enseñar tu DNI, pero aquí es un pequeño infierno si eres extranjero. He encontrado un banco que se conforma con ver la oferta de trabajo y mi pasaporte para abrirme una cuenta. A ver si todo va bien.

He ido al súper a comprar comidita rica para la cena. Como mi hermana es vegetariana no podré ponerle uno de mis pollos asados rellenos de fruta. Con lo ricos que me salen... Tendrá que conformarse con una ensalada greco-árabe-japonesa que he inventado para la ocasión.

Lo mejor es que no voy a tener que ir a las dos entrevistas que tenía concertadas la semana que viene. Menuda paliza de la que me acabo de librar. Aprovecharé estos días si puedo para estudiar un poco el tema del que va a ir mi trabajo: OpenGL para dispositivos móviles.

EDITADO: Ha llegado el contrato por correo. Estipula que mi jefe va a ser uno de los ingenieros que me entrevistaron, el responsable del soporte a Linux. Deduzco que mi trabajo será mantener/desarrollar drivers para Linux de OpenGL-ES.

A todo esto, el nombre de la empresa es Imagination Technologies.

5 Comments:

  • Pues a estudiar duro! (jajajaj).

    A ver si tienes suerte con el curro y es un lugar agradable y te gusta. Y si no, ya se sabe que la pasta que te dan vale lo mismo y la "experiencia" que adquieres (al menos desde el punto de vista de las empresas) no tiene precio.

    PS: Procura no llamar a todos tus compañeros "panda de n00bs" el primer día. Deja algo para más adelante :P

    By Anonymous Anónimo, at 4:54 p. m.  

  • Nah, la frase clave en mi primer día será:

    ¿El té lo quiere con o sin azúcar?

    Lo de "panda de n00bs" se lo dejo al jefe, que pa eso le pagan :P

    By Blogger Rigel, at 6:13 p. m.  

  • ¡Enhorabuena! Como dice Gabriel, puede no ser exactamente en lo que estabas pensando pero, ¿quién sabe? ¿Cuántas cosas en nuestras vidas no acaban siendo exactamente lo que habíamos pensado, no? ¡Y no por ello son precisamente negativas! :-D En cuanto Mayu y tú estéis asentados, da por hecho que nos pillaremos un vuelo de esos baratos para haceros una visita ;-) (a los tres, que no nos olvidamos de Martiño aunque no tenga blog :-P).

    By Blogger _luara_, at 7:50 a. m.  

  • Gracias, _luara_ (^v^)

    Sí, a Martiño tenía yo que verle de nuevo. Me temo que en las próximas semanas estaré demasiado liado buscando piso como para que podamos quedar.

    No, ¡si yo del trabajo no me quejo! Al contrario. Mi único reparo es que creo que no tengo los conocimientos necesarios. A estudiar de nuevo ;) Por lo demás me parece muy interesante: 3D, dispositivos empotrados, desarrollo de drivers...

    Lo gracioso es que no sé en qué consistirá exactamente mi trabajo todavía. Me explico, la principal duda es si me pondrán con el equipo de Windows o con el de Linux.

    Gabi tiene razón en que las empresas valoran mucho la "experiencia". En cuanto tienes dos años de esa cosa, el abanico de posibilidades laborales crece enormemente.

    Muchas gracias por los ánimos. Ojalá podamos vernos pronto :-D

    By Blogger Rigel, at 8:49 a. m.  

  • Cada vez que vea un móvil con movidillas en 3D me acordaré de tí!!!
    Enhorabuena!!

    By Anonymous Anónimo, at 12:43 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home