Rigel en Inglaterra

lunes, abril 03, 2006

Indiana Jones y la Cuenta Bancaria

Musica ambiental de Indiana Jones.

He pasado toda la mañana tratando de abrir una cuenta bancaria. Empecé por la oficina donde el viernes me dijeron que bastaba con enseñarles la oferta de empleo que tengo. Hoy van y me dicen que no, que quieren facturas de la luz o el agua para comprobar mi domicilio. Pruebo en otros dos bancos y me dicen lo mismo. Desesperado, llamo a mi banco en España para que redirijan sus recibos a mi dirección en Inglaterra para así servir de prueba de que efectivamente vivo aquí.

En un momento de lucidez busqué por internet y en la web de un gran banco inglés me encuentro que tienen una cuenta restringida para extranjeros que, como yo, no tienen forma de demostrar su domicilio en Inglaterra. Presto voy a la oficina más próxima. Cuando llego, tras una espera de media hora, una señorita sonriente me informa de que si quiero puedo abrir una cuenta corriente normal. ¿El motivo? Que tengo una oferta de trabajo.

No sé si reir o llorar. Llevo diciéndo eso mismo en todas las oficinas donde he tratado de abrir una cuenta. Les enseño la oferta de trabajo firmada por el director de la empresa y todo, y entonces me explican que necesitan ver facturas del gas y el agua. Grrrr!

Bendita señorita sonriente del último banco. Gracias a ella ya tengo una cuenta corriente.

2 Comments:

Publicar un comentario

<< Home