Rigel en Inglaterra

miércoles, enero 21, 2009

Qualcomm compra un pedazo de AMD

Al fin la noticia es de dominio público: Qualcomm ha comprado la división de dispositivos portátiles de AMD, lo que incluye al equipo en el que trabajo.

Para aquellos a los que el nombre no les diga nada, Qualcomm es un fabricante de chips para teléfonos moviles. Es una de las diez mayores empresas de semiconductores en el mundo, justo detras de AMD.

En general estamos bastante contentos con el cambio, debido a la mala situación económica de AMD estos últimos meses. Al menos todos los de nuestro equipo mantienen su salario y trabajo, lo cual es bastante.

Si las promesas del jefe se cumplen, sere el responsable tecnico de dar soporte a OpenCL en Qualcomm. OpenCL es una API y un lenguaje de programación para aprovechar las tarjetas gráficas para realizar cómputos paralelos de propósito general.

Dejo AMD con cierto sabor agridulce. Ha sido una experiencia fantástica el haber conocido a unos cuantos grandes ingenieros, pero me entristece que la compañía esté yendo cuesta abajo y sin frenos. Espero que se recupere pronto.

3 Comments:

  • Casi que me alegro. Supongo que viendo cómo iba AMD hará que tus testículos se encuentren un poco más cerca del suelo.

    Por otra parte, como no tengo los comentarios en RSS y no me enteré de que me contestaste hace sabe buda cuánto en hace cuatro hilos, te contesto ahora a tu pregunta. El WOTLK está mucho mejor que anteriormente para jugadores con "poco tiempo", o sea, que es más fácil epicarte hasta las cejas y lo puedes conseguir de muchas maneras, mi favorita yendo a instancias de 5. El problema es que aún así es un juego que para que me guste jugarle tengo que poder jugarle con una cierta continuidad, así que le juego por temporadas.

    Por cierto, nunca estás en el MSN y hace eones que creo que no entras en Facebook, y no vienes a visitar por navidad, y eres una mala persona. Pero. Ya. Soy. PhD. !11. (desde hace más de un mes de hecho).

    By Blogger Gabriel, at 6:37 p. m.  

  • Noragüena!!oneone :-D

    ¿Hace un mes? Es decir, que te dieron el doctorado de regalo por Navidad. Entiendo.

    Tienes razón: debería activar el cliente de MSN por defecto al arrancar el ordenata. Tendré que ver cómo se hace.

    Creo que en Mayo podré aprovechar un viaje de negocios para pasarme por España. Al menos lo intentaré.

    By Blogger Rigel, at 10:06 p. m.  

  • Eso eso, planifica una visita. Y a ver si cuelgas un día en el blog el mapa de tu apartamento, para que nosotros podamos planificar las nuestras... bwahaha.

    By Blogger Gabriel, at 3:18 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home