Rigel en Inglaterra

sábado, junio 03, 2006

Las pelis que he visto ultimamente

Quizás alguien se haya preguntado a qué me dedicaba yo en mi tiempo libre sin Internet, sin tele, sin radio y sin una librería a mano. A parte de estudiar la moqueta, principalmente estuve viendo pelis, muchas de ellas procedentes del videoclub del barrio.
Me pregunto si nuestro Ciclo de Cine de Mierda habrá cruzado fronteras porque la selección de DVDs que tienen en el videoclub parece una versión extendida. ¿Creéis que exagero? ¡Ingenuos! No solamente tienen Catwoman, The Core y Boa vs. Python, sino que completan el círculo de destrucción con Python y Boa (que es tan mala que ni está listada en IMDB). También tienen otra "cosa" que se titula Frankenfish. Vamos, que la filmografía de Vin Diesel es para cinéfilos en comparación.

Por otra parte algunas de las pelis que he visto sí que merecen la pena y quisiera compartirlas con vosotros. Sin orden específico,

  • El Padrino. Sé que no necesita presentaciones. Si no la has visto, deberías. Lamentablemente es bastante violenta.

  • The dish. Nos recuerda el ambiente que se vivió en torno al evento más significativo de la historia de la Humanidad: la llegada del hombre a la Luna. La peli gira en torno a los técnicos australianos que controlaban el radiotelescopio que retrasmitió el momento por televisión. Es una comedia ligera y muy agradable.

  • Pure. La historia de una mujer adicta a la heroína y de cómo su hijo de diez años trata de sacarla adelante. Conmovedora sin caer en sensiblerías. Trainspotting en versión creíble. Además una de las actrices tiene una nariz hermosísima.

  • The School of Rock. Un roquero fracasado termina dando clases en un colegio. Divertida y ligera. Cuando acabe la peli tendrás ganas terribles de escuchar rock.

  • Hotel Rwanda. Excelente película que relata cómo un hombre Hutu acogió a multitud de personas de la etnia Tutsi en su hotel durante la masacre de Rwanda-Burundi de 1994. Basada en una historia real. Emotiva y terrible sin necesidad de mostrar explicitamente el horror que se vivió. Me sentí avergonzado y asqueado de la indiferencia que tuvimos los "países desarrollados".

  • Cidade de Deus. Una historia basada en hechos reales en torno a las favelas de Río de Janeiro. Las pinceladas de humor consiguen quitar hierro a un relato que gira alrededor de la violencia callejera.


Hay otras dos pelis que también me gustaron pero que pueden herir sensibilidades. No las había visto antes porque había leído críticas diciendo que eran extremas, pero no me parecieron nada terrible personalmente. Una es Visitor Q. Si bien es cierto que contiene necrofilia, incesto, lactancia y una violación, el ambiente de la película es totalmente surrealista y cargado de humor negro. Vamos, que es una comedia negra con un humor que quizás no agrade a todos. A mí me hizo gracia.

La otra peli es Irreversible. Toda la polémica procede de una escena en la que se produce una violación. La escena es larga y bastante realista, pero nada te impide saltártela si te desagrada. Un tipo en IMDB dijo: "Creo que tengo la capacidad de soportar todo tipo de material extremo, pero incluso para mí fue extremadamente difícil de ver." Chorradas. Seguro que lo más extremo que ha visto ha sido Gran Hermano. Lo que me gusta de esta peli es lo creible que son las escenas después del sexo, el ambiente y la conversación que tienen los personajes. Luego leí que en la vida real eran pareja, jeje. Eso lo explica todo.

Espero que os animéis a ver alguna de estas pelis. Recomiendo especialmente la de Hotel Rwanda.

2 Comments:

  • El Padrino bastante violenta?!?! Eso es como decir que El señor de los anillos es bastante épica como algo negativo.

    Si tiene que haber la cabeza de un caballo bajo las sábanas por exigencia del guión, se hace. Si tiene que haber un tiroteo a bocajarro, se hace. Sólo intenta ser violenta en su justa medida sin regodearse en ella :D

    Aún así se me hace violento (y esto sí que sí) que en un mismo mensaje aparezca mencionada el Padrino y Catwoman (aún espero la secuela (que no secuelas, que ya experimenté en su momento)).

    Por cierto, si quieres seguir por la vertiente opresiva (oye, hay gustos para todo) te recomiendo Funny Games de Michael Haneke. Eso es pasarlo mal y lo demás son tonterías :P.

    By Anonymous Anónimo, at 7:38 p. m.  

  • A mí de irreversible me gustó la escena del extintor (sí, ya sé que es muy violenta), pero más que nada por como está hecha ya que ni se notan cortes en la grabación ni nada.
    Y "Cidade de Deus" la he visto unas 3 veces, me encanta. Es muy cruda, pero imagino que es muy similar a como ocurren las cosas allí.
    Y unos saludos para los dos emigrantes ;)

    By Anonymous Anónimo, at 10:04 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home