Rigel en Inglaterra

sábado, junio 03, 2006

¡Por fin!

¡Dios! ¡Qué dura ha sido la travesía por el desierto! Hermanos y hermanas, Yaveh se ha apiadado de este pobre pecador y ha saciado su sed dándole finalmente el ancho de banda que solicitaba. Oremos al Señor.
Aprovecho este momento de recogimiento para decir que, junto al ancho de banda, el verano ha llegado a Watford. Al fin hace sol y calor. Las mujeres caminan semidesnudas por la calle y los hombres van descamisados.

Lograr activar el acceso a internet desde Linux ha sido una aventura. Los del servicio técnico me decían que sólo dan soporte a Windows y Macintosh. Yo sin CD para instalar Windows y muerto de ganas de acceder a Internet. A todo esto, que veo que el cliente DHCP si que recibe una IP valida, y puedo hacer ping a cualquier destino, pero no me dejan abrir una conexión TCP. Aplicando la neurona me digo: El proceso de dar de alta la cuenta tiene que ser una aplicación web. Me tienen firewalleado a cualquier destino salvo al servidor que lleve la aplicación web esta. Voy a hacer grep por el CD de instalación a ver si veo alguna dirección web que parezca interesante. Un grep -r http * más tarde encuentro la dichosa aplicación y logro dar de alta mi cuenta. ¡Yujuuu! Tanto pensar me ha dado hambre. Voy a zamparme una chocolatina como premio a tanto esfuerzo.

Cuando pueda instalaré Windows (tendré que conseguirlo antes) para poder usar la webcam para hablar con Mayu. Hace un mes que no oigo su voz :(