Rigel en Inglaterra

sábado, julio 15, 2006

Mañana domingo es mi cumpleaños

Para celebrarlo he preparado un bizcocho de harina integral de espelta, una variedad primitiva de trigo de más fácil digestión que las variedades modernas. A pesar de mi inexcusable inexperiencia cociendo bizcochos creo que me ha sido un éxito. Bendito microondas que nos hace la vida tan sencilla. ¿Sabíais que los microondas se testean cociendo un bizcocho en ellos? La razón es que son muy sensibles a la potencia de cocción, perdiendo la textura esponjosa si la potencia es errónea. Otro dato curioso, el término bizcocho en inglés es sponge cake (tarta de esponja).

Todos los miércoles en la empresa donde trabajo nos ofrecen pastelitos gratis. No sé cual es el motivo, pero es cierto que la gente parece más animada los miércoles por la mañana. Ellos los llaman doughnuts, que se pronuncia algo así como "dounat". Os preguntaréis si son "donuts", es decir, rosquillas con su correspondiente agujero. No lo son. Los doughnuts tradicionales son bollos con rellenos de mermelada. Lo que nosotros llamamos "donut" para ellos sería un bum, es decir, un bollo. Los ingleses, como siempre, al revés que los españoles.

Mañana vendrán mi hermana y Martiño a Watford para celebrar que cumplo veintiséis años. Si se me permite un resumen de lo que me ha pasado desde el último cumpleaños diré que ha sido un año más bien estresante. Presenté el proyecto fin de carrera y conseguí mi primer trabajo tras unos meses horribles de búsqueda. Los últimos tres meses, que es el tiempo que llevo viviendo independiente, han sido la mar de agradables sin embargo. Voy a echar de menos la vida de soltero.

1 Comments:

  • ¡¡¡Feliz cumpleaños!!! :-D Espero que pases un buen día, ¡saludos a Martiño!

    By Blogger _luara_, at 8:54 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home